Crédito en Tuxpan

TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- Un promedio de 5 personas diarias acuden a preguntar sobre la situación de los programas de crédito para proyectos agrícolas, ganaderos, para crecimiento o creación de pequeñas empresas, ya que a la fecha siguen frenados.

Al respecto, Tranquilino Rúa Laureano, titular de Fomento Agropecuario, explicó “en cuanto al Programa Alianza para el Campo hasta este momento no han salido las reglas de operación, acabamos de hablar a SEDER en Guadalajara y nos confirman que será hasta finales del mes de mayo cuando estarán listas dichas reglas”, dijo.

En tanto, los programas de apoyos para producción de ganado bovino, caprino, ordeña o compra de maquinaria están detenidos en tanto se reciban nuevas instrucciones del Gobierno del Estado.

Por otra parte, Juan Pablo Martínez Vázquez, director de Promoción Económica, indicó “tuvimos una reunión en la Secretaría de Economía, donde nos informaron sobre los programas que se van a implementar, la forma de trabajo y las reuniones que tendremos en lo sucesivo”, dijo.

Aclaró que el ayuntamiento ya tiene luz verde para promover el Programa crediticio FOJAL, con el fin de identificar a las personas que pretendan hacer crecer sus negocios a través de créditos con tasa de interés baja.

El funcionario reveló que FOJAL ya tenía que estar trabajando pues explicó que el municipio ya contaba con un techo financiero de 500 mil pesos, pero no se hicieron los trámites para liberar dichos recursos.

El Sur (México) – 24 Abr 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *