Crece producción de leche de cabra en Ciego de Ávila

A más de 80 mil litros ascendió la cantidad de leche de cabra comercializada en Ciego de Ávila en 2007 debido al auge del ganado menor en la provincia.

la leche de cabra

La cifra es la más alta en los últimos 15 años y obedece al interés de las empresas pecuarias, cooperativas de campesinos y productores privados.

Ricardo Pérez, director del establecimiento avileño de ganado menor, informó a la AIN que los acopios del nutritivo alimento permitieron sobrepasar los estimados en las entregas a la industria láctea, los hospitales y a los hogares maternos.

Señaló que ahora el territorio tiene mejores condiciones para continuar de forma ascendente el cumplimiento de unos de los planes prioritarios por el Ministerio de la Agricultura al acrecentar el número de caprinos en más de 10 mil cabezas.

La leche de cabra es una opción excelente para la nutrición infantil después del primer año de vida pues favorece la absorción del hierro, contrarresta la aparición de anemias y fortalece el sistema óseo en los pequeños.

Su aceptación por los menores la hace aconsejable no solo para aquellos que pueden presentar intolerancia a la leche de vaca, sino además para infantes sanos, porque la continuidad en el consumo ayuda al bienestar general. (AIN)

Diario Granma – Cuba02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *