Crean dispositivo para reducir contaminante ambiental

Un sencillo dispositivo mecánico, creado por especialistas de la Universidad de Cienfuegos, reduce al mínimo la carga contaminante producida por residuos y emisiones de material químico altamente corrosivo, generados en fábricas y entidades cubanas.

Diseñado por ingenieros y expertos encabezados por Yovany Llody García, profesor instructor de esa casa de altos estudios, minimiza el escape de desechos líquidos, ahorra energía, hace un uso más eficiente del agua y sustituye importaciones.

Para evaluar su calidad se hizo un estudio en la Fábrica de Queso del Combinado Lácteo Escambray, consistente en la colocación de un sello mecánico en bombas con altos porcentajes de pérdida de agua de limpieza, sosa cáustica, ácido fosfórico, gases refrigerantes y un porcentaje significativo de leche.

El ensayo reportó un ahorro de electricidad de 900 kilowatts anuales y demostró la eficacia de los parámetros de seguridad y durabilidad del sello mecánico, muy superior a tecnologías similares fabricadas en naciones desarrolladas.

Radio Rebelde – Cuba 18/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *