Covap prevé envasar unos 100.000 litros de leche de cabra al mes antes de 2007

El matadero ofrecerá sus servicios a las empresas del ámbito de Jabugo que así lo soliciten una vez esté homologado para poder comercializar con Estados Unidos

J. M. C.

CÓRDOBA. Aunque Covap tiene a gala ser la primera empresa española que comercializa leche de cabra envasada en tetrabrik, su presidente, Tomás Aránguez, pretende dar un paso más allá, con la intención de estar envasando para finales del presente año unos 100.000 litros mensuales.

Covap prevé envasar unos 100.000 litros de leche de cabra al mes antes de 2007
Eso supondría, según el presidente, aproximadamente un tercio de la cantidad de este tipo de producción que recogen cada mes, y que supera los 300.000 litros procedentes de explotaciones de la raza Murciano-Granada de Los Pedroches, el Valle de la Serena (Badajoz) y el Valle de la Alcudia (Ciudad Real). Sin embargo, «de esa cantidad, en la actualidad, envasamos muy poco» y el resto se destina, esencialmente, a la fabricación de quesos.

«Vamos creciendo poco a poco, en este sentido, y esperamos que en fechas próximas, una cadena de distribución importante incorpore esta leche en sus líneas nacionales, lo que nos puede suponer un incremento sustancial de su consumo», apuntó Aránguez, quien no detalló de qué empresa se trataba.

Alternativa a la de vaca

Para el presidente, la de cabra se trata de una leche con unas condiciones y unos requisitos excelentes para aquellas personas que tienen incompatibilidades para otro tipo de producciones, como la de vacuno.

De igual forma, y dependiendo de la demanda, la intención de la cooperativa es lanzar al mercado otros productos de leche de cabra, como batidos, destinados a la población infantil.

En otro orden de cosas, Aránguez, igualmente, dio a entender a ABC que hay varias empresas del ámbito de Jabugo que «se han puesto en contacto con nosotros» con la intención de usar el matadero de Covap para porcino y poder comercializar posteriormente su producción en Estados Unidos.

De hecho, el matadero pozoalbense, que pertenece a la Denominación de Origen de Los Pedroches para jamones y paletas de ibérico, se encuentra en pleno proceso de homologación para poder comercializar al otro lado del Atlántico. «Es algo muy lento, pero estamos seguros de que en cuanto nos homologuen el matadero y la sala de despiece, numerosas empresas requerirán nuestro servicio y se lo vamos a ofrecer».

ABC Córdoba – Córdoba,Andalucía,Spain 1/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *