Cotino inaugura el centro de investigación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU

El nuevo centro mejorará la preparación de más de 900 estudiantes en becas para investigación ganadera. La conselleria de Agricultura destina este año 180.000 euros al CEU.

El conseller de Agricultura, Juan Cotino, ha destacado, durante la inauguración del Núcleo Zoológico de Investigación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, “la importancia que tiene la óptima formación de los futuros veterinarios, cuyo trabajo en el ámbito de la sanidad animal repercutirá directamente en seguridad de nuestra alimentación y, por tanto, en la salud pública de la sociedad valenciana”.

En este sentido, Cotino ha señalado la permanente colaboración que existe entre la Generalitat y la Universidad CEU Cardenal Herrera con el objetivo de contribuir a mejorar la preparación de estos estudiantes.
“Prueba de ello son las gestiones realizadas desde la conselleria para acelerar y poner en marcha este centro de investigación y formación, que permitirá completar las prácticas que deben llevar a cabo los más de 900 alumnos que cursan la titulación de veterinaria en esta Universidad”, ha explicado el conseller.

El nuevo centro, ubicado en el término municipal de Náquera, ocupa una parcela de 38.000 metros cuadrados donde los estudiantes podrán realizar prácticas de propedéutica o manejo de animales, reproducción, producción, etnología y clínica de grandes animales.

Para ello, dispone de aulas, sala de reuniones, laboratorio, sala de revelado y farmacia. Además, cuenta con cinco naves para albergar ejemplares de vacuno, ganado equino, ovino y caprino, cunícola y avícola respectivamente así como chelines para perros, que albergan a más de 600 animales. Todas estas cuentan con laboratorio y sala de exploración con el fin de facilitar las prácticas de veterinaria.

Por otra parte, Cotino ha destacado que la Generalitat seguirá trabajando con esta universidad “para dotar de medios técnicos y humanos suficientes a los veterinarios con el fin de que puedan desempeñar mejor su trabajo”.

De hecho, durante 2006 se van a destinar 180.000 euros en ayudas para la formación, colaboración y asistencia de becarios en áreas de investigación ganadera y al posterior desarrollo de proyectos de investigación.
Agroprofesional.com – Spain 28/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *