Coprolan cada vez más cerca

Desde la Cooperativa de Productores Laneros (Copralan), uno de sus responsables, Abel Callaba destacó en comunicación con La Revista AM los avances en el proyecto para la construcción de un frigorífico ovino. Dijo que “la idea es tener entre 500 a 600 ovinos diarios”. Comentó que se conformó una subcomisión que está viajando por diferentes ciudades de la zona

Uno de los responsables de la cooperativa, Abel Callaba, contó además en La Revista AM que se adquirieron nuevas maquinarias para mejorar la presentación de las lanas que exportan a la Unión Europea.

Desde la Cooperativa de Productores Laneros están trabajando para concretar un frigorífico ovino con el objetivo de diversificar la producción. Según contó Callaba, se conformó una subcomisión para avanzar puntualmente en este tema.

Este grupo de socios está viajando por diferentes ciudades de la región que tienen emprendimientos similares. Ya estuvieron en Concordia, para establecer contacto e interiorizarse con la actividad y también tiene previsto un viaje al interior de la provincia del Chaco, donde funciona un frigorífico de caprinos.

También se planea una visita a Uruguay, Callaba contó que el proyecto ya estaba en carpeta desde hace tiempo, pero que recién ahora pudieron abocarse concretamente a su avance.

En lo que respecta a la actividad lanera propiamente dicha, Callaba anunció la compra de nuevas maquinarias que mejorarán notablemente la presentación de los productos que se exportan, principalmente a la Unión Europea. Las nuevas adquisiciones se trajeron desde Uruguay y son usadas, pero en muy buenas condiciones.

Comenzarán a trabajar después del período de vacaciones, que se inicia en julio, cuando se cerrará la planta y se instalarán las máquinas.

A modo de balance, el titular de Coprolan aseguró que este fue un buen año para la producción, ya que se obtuvieron hasta el momento 1.100.000 kilos de lana sucia. En dos meses termina la zafra, y se espera el ingreso de más materia prima para acercarse al punto de equilibrio de la industria, que es del millón y medio de kilos.

Mega24 – Argentina 8/6/200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *