Control de incendios

Tal como ha venido publicando Mediterráneo y según coincidieron diversos expertos, las mismas lluvias que han propiciado el aumento de las reservas para los próximos meses han incrementado también el riesgo de incendios. “Al crecer la masa forestal también sube el peligro ante las altas temperaturas del verano”, según recalcó el técnico de aguas de la Unió, José Ramón Urbán.

Por este motivo, desde la Conselleria de Territorio se han subvencionado 64 proyectos de pastoreo controlado en áreas de cortafuegos en el conjunto de la Comunitat y montes boalares de Castellón, como medida de prevención. En concreto para el interior de Castellón se han concedido ayudas a 35 proyectos que supondrán el desbroce natural de más de 1.400 hectáreas forestales.

Según indicaron desde la Conselleria de Territorio y Vivienda, el ganado más efectivo para estas labores es el vacuno. Con todo, debido al alto número de ovino y caprino que existe en la Comunitat, son estas dos especies las que se utilizan para desarrollar esta actividad de limpieza.

Periódico Mediterráneo – Castellón,Valencia,Spain 22/06/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *