Continúan creciendo las exportaciones del rubro ovino

Según cifras de la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones del rubro ovino registraron un aumento importante durante los dos primeros meses de la zafra 2005-2006. El mayor ingreso de divisas al país, correspondió a las ventas de lana y productos de lana que se incrementaron 25%.

En cuanto a los destinos, en términos de valor, China continuó siendo el principal comprador registrando un aumento de 130% respecto a los dos primeros meses de la zafra anterior, seguido de Italia, Alemania, México, Brasil e Irán.

El analista de Mercados del Secretariado Uruguayo de la lana, José Luis Trifoglio, estimó que esta tendencia podría mantenerse el resto de la zafra, teniendo en cuenta el aumento de demanda internacional y la promoción que se está realizando de estos productos en el exterior.

“Se está observando, principalmente en el hemisferio norte, un aumento de la demanda en algunos sectores y también se le suma la promoción que se va a hacer en Estados Unidos (…) dándole a un sector de la demanda, información sobre las características de la fibra de la lana, y pensamos que esto se va a ir trasladando a las distintas etapas de procesamiento y va a llegar al mercado en algún momento. Tenemos esperanza de que esta zafra se incremente, teniendo en cuenta que tenemos un incremento en la producción de lana, como consecuencia del crecimiento del stock ovino”, afirmó.

El Espectador Uruguay – Uruguay 12/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *