Constitución de la mesa de precios orientativos de leche de oveja en Extremadura

Al no existir ninguna referencia para este producto en nuestra Región y previa solicitud del sector, La Lonja Agropecuaria de Extremadura con el apoyo de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura con fecha 14 de Septiembre de 2007, aprueban la creación de la Mesa de Precios Orientativos para la Leche de Oveja.

El fin no es otro que cumplir con lo establecido en los Estatutos de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, clarificando y dando una mayor transparencia al sector que nos ocupa, fijando precios orientativos de referencia, en el ánimo de recoger y reflejar, con la mayor exactitud posible, la tendencia, fluctuaciones y finalmente los precios de este producto en el mercado.

PERIODICIDAD DE LAS MESAS DE PRECIOS

Mensual, siendo el día de celebración el último martes de cada mes a las 12,30 horas por lo que comenzará a cotizarse el próximo 25 de Septiembre de 2007.

TIPIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS A COTIZAR

Características de la Leche: Bacteriología máxima: 200.000 células x 1.000 litros.

Limite Célula Somática: 1.000.000 x 1.000 litros.

Con ausencia total de inhibidores.

Denominación: Leche de oveja (grasa+proteínas) euro/litro. La cotización se expresara con cinco decimales.

La Mesa estará constituida inicialmente por 10 miembros, de los cuales 5 fabricantes representarán al Sector Comprador y 5 productores al Sector Vendedor debiéndose mantener, en todo momento, la paridad en la representación de los dos estamentos. Así mismo, entre sus componentes un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. Tanto los representantes de uno u otro sector deberán operar en Extremadura.

La Leche de oveja en Extremadura puede ser con destino a elaboración de Quesos con Denominación de Origen. Para estos casos se reflejará la bonificación para leche con destino a fabricación de quesos controlados por el C.R.D.O Queso de la Serena y C.R.D.O. Torta del Casar, detallando con tres decimales


En Mérida a 18 de Septiembre de 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *