Consolidar empresas rurales,alternativa para frenar migración

Por: Esaú González, Sábado, 09 de Febrero de 2008

Así lo aseguró Pedro Pascual López, encargado del área de Proyectos Productivos del Cedic

Abasolo

 Kretinga_rural_tourism

OPINIÓN

Pascual López se reunió con el alcalde Juan Antonio Martínez, con quien coincidió en que los caprinocultores abasolenses son productores comprometidos y decididos.

‘La consolidación de empresas rurales es una alternativa para detener la migración’, subrayó Pedro Pascual López, encargado del área de Proyectos Productivos del Centro para el Desarrollo Integral del Campo -Cedic- quien dijo que la transformación de los derivados de la cabra como la carne, leche, piel y huesos, en los municipios de Abasolo y Pénjamo actualmente benefician a 500 personas.

El Centro para el Desarrollo Integral del Campo (Cedic), IAP es una institución dedicada a la creación y transformación de los campesinos en empresarios. Lo anterior, con la finalidad de frenar la migración, problemática frecuente en las zonas rurales del país, en donde, cada año, más de 300 mil mexicanos emigran a Estados Unidos, buscando una mejor fuente de ingresos.

“Otros más se ven en la necesidad de dedicarse al comercio informal”, refirió Pascual López, quien ayer se reunió con el alcalde Juan Antonio Martínez, con quien coincidió en que los
caprinocultores abasolenses son productores comprometidos y decididos a dar su mayor esfuerzo a través del trabajo, porque es la mejor guía de cambio.

“Nosotros queremos que a nivel nacional la gente diga que los mejores productos derivados de la cabra son de Guanajuato ese es nuestro sueño y los invitamos a que se sumen a éste”, expresó el responsable de proyectos productivos de Cedic, presente en la reunión del Capri-nutre.

Por otra parte, refirió que el CEDIC tiene como objetivo promover procesos de desarrollo de los grupos sociales menos favorecidos, especialmente campesinos e indígenas.

Asimismo, fomentar la creación de organizaciones solidarias que promuevan el desarrollo integral del campo mexicano, proporcionando todo tipo de capacitación técnica, administrativa y organizativa, apoyando directa o indirectamente en el ámbito financiero en orden a su asistencia y promoción socioeconómica y cultural.

Otro de los objetivos es la creación de toda clase de establecimientos de enseñanza, centros de capacitación, estaciones experimentales y laboratorios encaminados a obtener mejoramiento económico y el adiestramiento de miembros de comunidades rurales.

02/2008Correo de Guanajuato – Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *