Con una amplisima variedad de quesos

‘Catranius’, un restaurante situado en pleno barrio de Las Letras, en la calle Moratín, 19, de Madrid, permite probar quesos que van desde variedades nacionales, como del Tou dels Til-lers de Cataluña, hasta extranjeras como el Gouda Viejo Holandés, con la peculiaridad de que su carta está escrita en braille.

En declaraciones a Europa Press, el propietario del restaurante, Cristian Sainz, también director técnico de informática de la ONCE, aclaró, apoyado en la barra que da entrada a Catranius junto a su perro guía, que el hecho de que la carta esté traducida para las personas invidentes ‘es una faceta más de lo que es la integración o la normalización’.

De hecho, él es invidente desde que a los 18 años tuvo ‘un accidente de coche’ y, al no llevar el cinturón puesto, recibió un golpe de cristales. Según comentó, la idea ha tenido éxito y deseó que ‘hubiera más restaurantes que tengan la carta en braille’.

Cristian reconoció que su principal ‘empeño es divulgar la cultura del queso, fomentar que la gente conozca los quesos’, por lo que pretende llegar a ‘manejar una variedad de más de 120’ variedades. Aunque por el momento cuentan con unos 50 y espera que, ‘a pleno rendimiento’, se alcance la cifra de ‘unos 80 quesos’.

Así, insistió en que los comensales de ‘Catranius’ descubrirán ‘con que marida mejor cada queso’. ‘La gente se piensa que el queso va muy bien con vino tinto, pero también va muy bien con blanco, champán, cava o sidra, incluso cerveza’, puntualizó.

De hecho, uno de los servicios que ofrece Cristian en su restaurante es un bufet de quesos de lunes a jueves y sábados a mediodía. ‘Lo que hacemos es pasar el queso de mesa en mesa una detrás de otra y presentamos una especie de ficha que se queda en la mesa, con los quesos y el orden en que se comen’, aclaró.

Por último, confesó que su afición por el mundo del queso ‘es posible’ que provenga de su madre, que es francesa. ‘Desde muy pequeño también he vivido la cultura del queso en mi casa aunque en España hay grandes quesos también’, concluyó.

11-11-2007Terra España – Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *