Con el comienzo de la nueva estación, Poncelet inicia este año de nuevo las Jornadas dedicadas a los “Quesos de Primavera”

18 propuestas queseras repletas de la magia y el sabor de las distintas regiones españolas

Poncelet Punto Selecto ha preparado para la celebrar la llegada de la época estival una selección de quesos propia y

representativa de la primavera. Además, se celebrarán jornadas específicas dirigidas a dar a conocer y profundizar sobre los quesos idóneos para degustar en esta bella estación del año.
Los quesos dependen de forma directa del ambiente y de la abundancia de los pastos, la comida de los animales, entre otros muchos factores. Por ello el producto pasa por distintos procesos en los que sus cualidades como la textura, el sabor o el olor, pueden variar sorprendiendo a nuestros paladares. Estos y otros conocimientos son los que se explican en los cursos que la firma ha preparado para acercar a los usuarios un poco más este alimento. Poncelet ha seleccionado al detalle 18 quesos de nuestro país considerándolos los más propios para consumir en estos meses primaverales, ya que reúnen sabores sugerentes y peculiares, gracias a las leches ricas y aromáticas de las que proceden. Este exquisito compendio reúne quesos jóvenes, de menos de 2 años de maduración, procedentes de animales acostumbrados a realizar el pastoreo, resultando alimentos únicos procedentes de distintas comunidades autónomas.
La propuesta de Poncelet recoge productos originarios de la zona norte peninsular, típicos del mediterráneo, centro y sur peninsular y de Canarias. Entre ellos podemos citar el queso de cabra de Acehúche de Extremadura, el Cabriola de Teruel, el Queso del Cebreiro, Galicia o el Beato de Tábara de Zamora de entre las 18 perlas alimenticias.
Una forma fácil y deliciosa de conocer un poco más los quesos españoles y adentrar a los amantes del queso de forma profunda en este mundo apasionante y todavía por descubrir.

acceso.com (Comunicados de prensa) – Spain 22/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *