Completa Nascent adquisición de Targa

El distribuidor de alimentos importados busca traer una de las marcas más populares de queso en Baja California

El Financiero en línea

México, 29 de octubre.- El único distirbuidor a nivel nacional de alimentos importados y productos de bebidas en México, Nascent Wine Company, Inc., subsidiaria de Nascent Foodservice, anunció este lunes que ha completado la adquisición de Comercial Targa S.A. de C.V.

Comercial Targa es un distribuidor líder de queso importado en Baja California, México, sus productos son vendidos bajo las marcas de Nery y Nery´s Choice, ambos producidos en Estados Unidos y encontrados en casi cualquier tienda de autoservicio y muchos restaurantes a lo largo de Baja.

Sandro Piancone, CEO de Nascent, declaró; ” Con Targa viene una de las marcas más populares de queso en la región. Nuestro plan es el lanzar estos productos a los clientes de las cadenas de tiendas existentes y nuevos clientes en otros estados.

“Comercial Targa ha realizado un trabajo fenomenal en un mercado que representa sólo el 5 por ciento de la población. Estamos emocionados de ver lo que podemos hacer con el a lo largo de todo el país.”

Las ventas de la empresa para el 2006 fueron de aproximadamente 7 millones de dólares. Ha estado en el negocio desde 1983 y tiene centros de distribución en Tijuana y Mexicali. Los productos principales de la compañía son Monterrey Jack, Mozzarella y el queso cottage empacados tanto para el uso minosrita como de servicio de alimentos.

Nascent planea introducir nuevas líneas de productos bajo la marca de Nery. La transacción fue financiada a través de una ivnersión de capital adicional desde York Capital Management.

“Estamos muy emocionados de estar aumentando nuestra inversión en Nascent,” señaló Jim Buckman de York Capital Management. “Creemos que Targa encaja perfectameinte con la estrategia de Nascent de adquirir negocios de calidad con fuertes marcas, y que Neryns, una de las más populares marcas de quesos en Baja, será un excelente complemento de la gama de productos existentes de Nascent. La adquisición ofrece la oportunidad de expandir la oferta de productos de la marca y colocar la distribución extensiva de Nascent y la infraestructura de mercadotecnia para introducir exitosamente Neryns al resto del mercado mexicano.” (Marina Guadarrama S./Finsat/MCH)

México Negocios – Lunes 29 de octubre (10:25 hrs.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *