Competirán rastros TIF por concesión municipal

Dos lugares de sacrificio de animales de iniciativa privada entrarán en operación en breve en esta ciudad.
Nancy Cantú Morúa/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tam.- Con una inversión aproximada de 25 millones de pesos se construye actualmente cada uno de los dos primeros rastros de Tipo Inspección Federal (TIF) en esta localidad, los cuales habrán de entrar en operación en menos de seis meses, dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Álvaro García González.

“El que va a tener servicios para sacrificio de las tres especies principales (bovino, porcino y caprino) va a ser de la Integradora Ganadera del Norte de Tamaulipas. “Ésta es una empresa formada por socios capitalistas, todos ganaderos e industriales de la carne, así como por la Asociación Ganadera de Reynosa y la Asociación local de Porcicultores”, explicó.

Debido a que el Municipio debe –por obligación– proporcionar un sitio para el sacrifico de animales y el lugar existente no reúne los requisitos de un matadero TIF, tan pronto como los nuevos sitios entren en operación, habrá de realizarse un concurso para ceder una concesión, como se hace actualmente con el servicio de recolección de basura.

Aunque el costo de un rastro TIF es más elevado (250 pesos por cabeza), esto no representará una pérdida para los ganaderos de la región, puesto que la Secretaría de Agricultura los subsidia aportando 110 pesos por animal, con el propósito de evitar que acudan a mataderos clandestinos.

EnLíneaDirecta.info – Mexico 31/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *