Como combinar el queso con la fruta

Como maridar la fruta con el queso

Descubre las mejores combinaciones de queso y fruta para sorprender como anfitrión perfecto. El maridaje entre queso y fruta es una unión venerada en la gastronomía, tanto en sabor como en beneficios nutricionales. Las frutas aportan vitaminas y carotenos que se potencian con las grasas lácteas, mientras que el queso es una excelente fuente de calcio. ¿Cuáles son las combinaciones ideales?

Para quesos de cabra y oveja, como el feta, las frutas de verano como melón, sandía, pera, nectarina, melocotón, higos y uvas son perfectas. Los quesos frescos, como el de Burgos, armonizan con frutas del bosque y frutos rojos. Los quesos azules, como el Roquefort, se equilibran con frutas otoñales como higos, dátiles, uvas, manzanas dulces y peras.

Los quesos de pasta blanda y corteza enmohecida, como el camembert o el brie, combinan a la perfección con higos, manzanas, peras, melocotones y ciruelas. Los quesos prensados de pasta cocida, como el emmental o el comté, se realzan con naranjas, fresas, piña, manzanas y uvas. Por último, los quesos prensados de pasta no cocida, como el manchego o el mahón, se complementan con manzanas, uvas y la estrella del maridaje: la pera.

¡Sorprende a tus invitados con estas deliciosas combinaciones de queso y fruta en tus reuniones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *