Comienza una campaña de etiquetado del ovino y caprino

Era una de las principales reivindicaciones de los ganaderos -que el consumidor conozca la procedencia y las características de la carne que come- y el secretario general del MAPA, Josep Puxeu, ha anunciado esta semana una campaña en esta línea. Tras una reunión con los representantes de las tres organizaciones agrarias con representación nacional, Puxeu explicó que el nuevo etiquetado se realizará a partir de los datos de los que se disponga sobre el lugar de nacimiento, cría y sacrificio del animal. Ofrecerá además a los consumidores una identificación clara de la procedencia y las aptitudes para el consumo de estas carnes.

Se acordó también poner en marcha una campaña de promoción de los productos del ovino y caprino en los puntos de distribución, así como el desarrollo del etiquetado de estos productos para aclarar su procedencia.

En cuanto al resto de reivindicaciones presentadas por las organizaciones agrarias, el secretario general aseguró que se estudiarán las matizaciones que envíen en lo referente a la modalidad preferida para créditos de ‘mínimis’, entre otras cuestiones, destacando el compromiso de los ministerios de Agricultura y de Economía y Hacienda para estudiar la demanda de las organizaciones ganaderas de equiparar los tipos de IVA del sector ganadero a los del sector agrario.

El Norte de Castilla – Castilla y León,Spain Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *