Comienza el mes del Queso Ibores en Barcelona

Desde hoy, y hasta finales de diciembre, todos los consumidores que se acerquen a los 12 establecimientos que tiene la cadena Vinus & Brindis en Barcelona podrán degustar gratuitamente y conocer de primera mano este queso de cabra extremeño. Esta degustación se realizará también en el establecimiento que tiene la cadena en Madrid.
Ignacio Plaza, presidente del Consejo Regulador, presentó esta mañana la Denominación de Origen de este producto extremeño con una cata en la que se quiso armonizar el queso con diferentes vinos: un blanco (Olvena Blanco Chardonnay), un rosado (Roigenc, de Monsant) y un tinto (Vinus Cabernet Souvignon de Pay d´Oc).

El objetivo de esta iniciativa es, según el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Ibores, “continuar dando a degustar el producto desde los puntos de venta, para aumentar la notoriedad y el conocimiento del queso”.

El queso Ibores, con Denominación de Origen desde 1994, constituye uno de los productos más emblemáticos de Extremadura, dada sus especiales características productivas y su amplia reputación regional. El producto está elaborado con leche cruda de cabras de raza Serrana, Veratas o Retintas, criadas de forma tradicional, y se da en una zona que por su orografía se ha caracterizado por la cría de estos animales.

Junto a otros no tan conocidos como los de Acehuche, Gata-Hurdes, Siberia y La Vera poco a poco se ha ido erigiendo como uno de los productos estrella de la región y ha sido el protagonista de varias ferias de cata y divulgación de productos extremeños en ciudades como Madrid o Barcelona.
Susana Cabrita / Extremadura al Día 22 nov 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *