Comercializadora de ganado ovino

Las cooperativas extremeñas Copreca, de Trujillo, y Oviso, de Badajoz, crearán de forma conjunta una empresa comercializadora que se centrará principalmente en el ganado ovino, aunque también incluirá otros sectores como porcino.
Badajoz. 22/05/2007
AGROCOPE

Así lo anunciaron ayer en Mérida los presidentes de las cooperativas Copreca, Antonio Oriol, y Oviso, Juan Esquinas, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para presentarle este proyecto.

El presidente de Oviso, Juan Esquinas, explicó que tras “tres o cuatro años” de negociación entre ambas cooperativas, finalmente están “en el buen camino” para unirse en la comercialización de sus animales, aunque aclaró que antes de dar el paso definitivo deberán recibir el visto bueno de sus socios en las asambleas que celebrarán el próximo mes de junio, según informa Europa Press.

Por su parte, Antonio Oriol aclaró que cada “cooperativas va a seguir teniendo su propia autonomía, lo único que se va a crear es una comercializadora en la que participarán ambas”, y explicó que esa comercializadora dispondrá de todas las instalaciones necesarias, como mataderos, salas de despieces y gestión de módulos.

Esta comercializadora pretende “cubrir la demanda del mercado”, que reclama la carne en bandeja, por lo que su “mayor esfuerzo estará en el canal y en el fileteado”. Así, en principio calculó que podrían llegar aproximadamente a cubrir el 70 por ciento de la producción extremeña en canal, el 20 por ciento en vivo y el 10 por ciento en fileteado. El objetivo es “crecer” y llegar a ser “el grupo más importante de España comercializador de ovino”.

En breve comenzarán las obras de una sala de despiece que evitará que las bandejas con carne loncheada que se venden en Mérida, por ejemplo, tengan que ir del matadero en Extremadura a Madrid para ser loncheadas y posteriormente volver a Mérida, de manera que el proceso se haga directamente en la capital extremeña.
Agroprofesional.com – Spain 23/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *