COAG plantea a Asaja y UPA unidad de acción en la manifestación del 14 de noviembre en Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS).- La organización agraria COAG planteará a Asaja y UPA unidad de acción en la manifestación de ganaderos convocada para el próximo 14 de noviembre en Madrid para reclamar al Gobierno que adopte medidas eficaces para paliar las dificultades que atraviesa el sector por el encarecimiento de los piensos.
COAG confió hoy en que su iniciativa contribuya a exigir “de forma contundente” al Ejecutivo medidas de calado que eviten el abandono masivo de ganaderos a causa del alza de los cereales, sobre todo de productores de ovino-caprino, porcino, vacuno de carne y conejo.

Según advierte, “el desmesurado” aumento de los costes de producción, con subidas de hasta un 40% en los piensos para alimentación animal, “ha puesto a miles de pequeñas y medianas explotaciones al borde del colapso económico”, ya que llevan meses vendiendo por debajo del umbral de rentabilidad.

“La situación se agrava aún más si tenemos en cuenta que los ganaderos no tienen posibilidad de trasladar el incremento de los costes de producción al precio que reciben por sus productos”, resalta en un comunicado la organización que lidera Miguel López.

| 30/Oct/2007 18:30:58 (EUROPA PRESS) 10/30/18-30/07 ”

Europa Press
30/10/2007 (19:31h.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *