Cifras del rubro ovino

La directiva del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con el objetivo de entregarle un documento con las cifras actualizadas del rubro ovino. Si bien el sector está atravesando un buen momento en cuanto a los precios internacionales de la lana y carne, existe preocupación por temas como atraso cambiario, inseguridad rural, ocupaciones y la Ley de Tercerizaciones.

El presidente del SUL, Gerardo García Pintos, aseguró que el presidente se mostró muy receptivo con los podidos de la gremial y señaló que incluso ya realizó gestiones para algunos temas.

“Al día siguiente de haber entrevistado al presidente nosotros hemos tenido respuestas de varias de las puntas que nosotros dejamos le planteamos al presidente. Ya tuvimos señales del Ministerio del Interior por los temas de seguridad y de abigeato; tuvimos señales del Ministerio de Trabajo por algunas cosas que nos preocupaban como las tercerizaciones, esquilas, etc. Hablamos con el embajador uruguayo en Estados Unidos, el doctor Carlos Gianelli, que nos llamó por expreso pedido del presidente de la República. Está claro que el presidente capta la importancia del rubro ovino”, expresó García Pintos.

06.06.2007 | 15.37

El Espectador Uruguay – Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *