Científicos holandeses visitan el Centro IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba)

Dispone de un Centro Homologado para comercio intracomunitario de dosis seminales de caprino, y además es el centro de referencia nacional de las razas Payoya, Florida y Murciano-Granadina.

Un grupo de científicos holandeses de tres firmas dedicadas a la nutrición animal han podido conocer ‘in situ’ las instalaciones del centro IFAPA de Hinojosa del Duque y las actividades de I+D en materia de técnicas de reproducción asistida en caprino lechero que los profesionales de este centro desarrollan desde el año 2001.

Este equipo de expertos, integrado por técnicos del Centro de innovación que la empresa NANTA nutrición animal posee en Postbus (Holanda) así como técnicos de la empresa HENDRIX UTD, con sede en Kerkdriel, también en Holanda y de TROUW International, ubicada en Verona (Italia) fueron atendidos por los profesionales del centro IFAPA que trabajan en el equipo ‘Pequeños Rumiantes’.

Los investigadores del IFAPA de Hinojosa mostraron a esta comitiva algunos de los proyectos más relevantes en los que trabaja este centro, que se ha convertido en referente de la investigación en inseminación artificial de ganado caprino en España.

El director del centro, Reyes Alonso, valoró de manera positiva esta experiencia, “ya que con ella se fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias entre técnicos de diferentes países que se dedican al ámbito de la investigación y la transferencia de tecnología en el sector caprino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *