Churrasco ovino tiene gran aceptación en el norte del país

12.04.2007 | 15.18
El programa de churrasco ovino, impulsado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y la Intendencia de Artigas, está teniendo una alta demanda en el norte del país pero están faltando ovinos preparados para la faena.
A un mes de la puesta en marcha del plan piloto, ya se está estudiando extenderlo a los departamentos de Cerro Largo, Rocha y luego Montevideo.

Se trata de una herramienta cuyo principal objetivo es incentivar el consumo de carne ovina a través de un mejor posicionamiento del producto a nivel de consumidor final, para lo cual se cuenta hasta ahora con 11 carnicerías adheridas.

Daniel Sparano, técnico de INAC, señaló que el principal problema ahora es contar con la oferta suficiente para satisfacer la importante demanda que está teniendo.

“Estamos con un problema en este momento puntual de que hay poco ovino de esta oveja que necesitamos para el consumo. Es un problema zafral y un problema de lluvias que no permitió sacar los ovinos del campo. Por eso un poco hablábamos de que este proyecto tiene que tener una duración por ejemplo de un año donde vamos a monitorearlo cada mes. Es la primera vez que nos planteamos un plan a largo plazo y donde vamos a poder tener realmente una justificación después para decirle al productor ustedes pueden mantener todo el año esta producción que nosotros vamos atener una salida para el producto”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *