Chubut: Actividades y capacitaciones

En Gastre, Paso de Indios y Gualjaina
Dentro del marco del acuerdo de cooperación del Proyecto Ovino de la Comarca de la Meseta Central dependiente de la Unidad de Gestión Comarcal del Ministerio de la Producción del Chubut y el Prolana Chubut se están realizando una serie de trabajos durante las primeras semanas de enero, que comprenden actividades y capacitaciones en diferentes parajes de la Meseta Central.

Entre las actividades realizadas se destacan: el acopio de lana de pequeños productores; la clasificación de lotes de lana; la toma de muestras para analizar; la capacitación a productores y técnicos de terreno; y la formulación de planillas de romaneo individuales y por lote grupales.
El objetivo de este trabajo es mejorar el producto lana para la venta y ver la posibilidad de una venta conjunta en el marco del Proyecto Comarcas.

Las actividades se desarrollan en las localidades de Gastre, Paso de Indios y Gualjaina e involucran a unas ochenta familias aproximadamente.
Los actores involucrados en las capacitaciones son los pequeños productores y se cuenta con la total colaboración de las comunas rurales y municipios de la meseta aparte de la invalorable colaboración de los técnicos del Prolana.
Una vez realizados los trabajos, armados y analizados los lotes serán puestos a la venta a través de una licitación en donde el Ministerio de la Producción seguirá colaborando a través de Prolana en el armado de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *