Chivo al hueco se disfrutará en Quito

El Patronato de Amparo Social del Municipio de Zapotillo en coordinación con los residentes zapotillanos en la capital del país, realizarán, este sábado, en Quito el festival de comida caprina.
El evento se desarrollará en el circulo militar de Quito, en donde se expondrá productos derivados del chivo, como manjar, yogur, queso, el afamado plato típico chivo al hueco. Además, se exhibirá todo insumo del bosque seco, entre ellos está la miel de abeja.

Objetivos
“Uno de los objetivos de esta actividad es fomentar el turismo gastronómico del cantón hacia todo el país, queremos que toda la ciudadanía disfrute de nuestra comida y sobre un alimento nutritivo como son los derivados del ganado caprino”, afirmó Ramiro Valdivieso, alcalde del cantón Zapotillo.

Producción
Zapotillo es uno de los cantones del país que más produce ganado caprino, es decir el 70% de esta especie lo tiene a nivel nacional. La gente está preparada para la industrialización de los derivados de la leche y carne caprino, aseveró Valdivieso.

Invitado especial
“Hemos pasado una invitación a través de la Gobernación de Loja, para que asista el Mandatario al festival de la comida caprina de Zapotillo. El horario del encuentro será de 09h00 a 16h00 del 21 de junio..”, dijo el alcalde del cantón fronterizo.

En los próximos días el Consejo Cantonal de Zapotillo se reunirá con el fin de planificar la agenda de actividades para las fiestas de emancipación política, que se desarrollarán en el mes de agosto. A decir del Burgomaestre se tiene previsto una caravana a través de ciclo paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *