China, Singapur y Francia retiran queso y requesón italianos

Beijing.- Las autoridades de salud de China, Singapur y Francia retiraron hoy de sus respectivos mercados varias marcas de queso y requesón italianos por estar presuntamente contaminadas.

Italia dijo esta semana que ciertos quesos mozzarella de la región de Campania contienen más dioxinas de las permitidas. Las autoridades dijeron que la causa sería la contaminación del alimento para el ganado, reseñó AP.

 

China prohibió hoy la importación de queso mozzarella italiano después de que las autoridades italianas dijeron que parte de su queso de exportación podría estar contaminado con dioxinas.

Los importadores chinos deben retirar del mercado el queso mozzarella fabricado en Italia, anunció la oficina china de seguridad de productos.

Otros tipos de queso italiano deberán someterse a inspecciones de laboratorio antes de que puedan importarse, precisó la Administración para la Vigilancia de Calidad y Cuarentenas.

En Singapur, las autoridades ordenaron a sus supermercados que suspendan la venta del queso importado de Campania, “como medida de precaución” mientras se realizan pruebas para la detección de dioxinas, informó el vocero de la oficina de Agricultura y Veterinaria Goh Shih Yong.

En Francia, el ministerio de Agricultura ordenó el retiro de requesón tipo ricotta, contaminado con bacterias Listeria.

La prohibición se limitó a ciertos lotes de una sola marca, “Ricotta Salata”, fabricado en la municipalidad italiana de Pieve San Giacomo.

Dos pruebas en Alemania confirmaron una alta presencia del bacilo Listeria monocytogenes, dijo el ministerio en una declaración, agregando que debe evitarse el consumo de ese producto.

El Universal (Venezuela) – Venezuela 03/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *