China clona con éxito gacelas mongolas en úteros de cabra

JINAN, China, 9 dic (Xinhuanet) — La primera clonación con éxito de gacelas mongolas en un útero de cabra fue anunciada ayer en Shandong, provincia en el este de China, por expertos de la Academia de Ingeniería de China (AICh), tras el nacimiento y posterior supervivencia de cuatro ejemplares.

“En ningún otro país se había conseguido realizar la clonación de gacelas mongolas en úteros caprinos hasta ahora”, destacó Zeng Yitao, académico de la AICh, uno de los siete expertos que acudió a evaluar los resultados a Linyi, ciudad donde tuvo lugar el experimento.

De las 26 cabras implicadas en el proyecto, sólo seis quedaron embarazadas. Los científicos extrajeron células corporales de gacelas mongolas y las implantaron en células foliculares de cabra, tras haberles extraído los genes. Dos de los seis ejemplares que vieron la luz no consiguieron sobrevivir.

Tras examinar las gacelas clonadas, las cuales cuentan ya con siete meses de edad y muestran gran actividad, los científicos aseguraron que el éxito del proyecto muestra que la clonación será de gran utilidad para preservar especies animales de gran valor.

Agencia de Noticias Xinhua de China – China 9/12/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *