Chávez inaugura EPS Rafael Urdaneta

Caracas.- Hugo Chávez, presidente de la República, inauguró la Empresa de Producción Social (EPS) Planta Rafael Urdaneta, que tendrá capacidad para procesar hasta 36 mil litros de leche al día.

Se estima que en la planta, que posee tecnología iraní, se elaboren derivados lácteos como queso, yogurt, crema de leche y leche en polvo.

Según información del ministro para la Economía Popular (Minep), Pedro Morejón Carrillo, la planta puede producir una bolsa de 900 gramos de leche en polvo, 26 por ciento por debajo del precio regulado de este producto -8.610 bolívares-.

El Gobierno invirtió 7 millardos de bolívares en la construcción de la planta, que emplea directamente a 144 personas e indirectamente a 432.

El primer mandatario también inaugurará otras dos plantas lácteas, una en Anzoátegui y otra Apure; así como la empresa de inyección de plástico Lanceros de Guaicaipuro, en Paracotos, estado Miranda, informó ABN.

Chávez ofreció estas declaraciones en el programa Aló presidente número 282 desde la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, en el que participó el presidente de Bolivia, Evo Morales y el embajador de la República Islámica de Irán, Abdollah Zifan.

Por otra parte, Chávez pidió “soluciones y resultados” a los problemas que le han informado existen en el Zulia. “¿Le tienen miedo a quién?, ¿no hay quién comande aquí la revolución?”, dijo.

“Soluciones y resultados quiero yo, me preocupa porque uno huele, uno ve. Si Bolívar, Urdaneta hubiesen puesto los problemas por delante, estaríamos esclavizados por el imperio. Soluciones quiero yo”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *