Doce queseros participarán en el XXIV Certamen de los Beyos

El próximo día 13 se pondrán a la venta quinientos kilos y, paralelamente, se desarrollarán las jornadas gastronómicas

I. GARCÍA/SAN JUAN DE BELEÑO

Doce queseros participarán en el XXIV Certamen de los BeyosDoce queseros participarán el próximo día 13 en el XXIV Certamen de los Beyos que, como cada año, se celebra en la capital pongueta. Al menos, ésa es la previsión que maneja el Ayuntamiento. En total está previsto que estos saquen a la venta unos quinientos kilos de este queso para el que se está tramitando la Identificación Geográfica Protegida.

El año anterior se puso a la venta una cifra similar de quesos, que se vendían en pequeñas piezas, a diez euros el kilo.

El Consistorio se encuentra inmerso en la organización de este certamen, de gran interés gastronómico y turístico para la zona. Lo que aún no ha desvelado es quién será el encargado de apadrinar la cita de este año con la lectura del pregón.

Además de la exposición y venta de quesos, el certamen cuenta también con la participación de más de una decena de artesanos que también ofrecen sus productos. Asimismo, coincidiendo con el certamen, los establecimientos del concejo organizan unas jornadas gastronómicas.

Por otro lado, el día 12, también en Beleño, se celebrará la fiesta de los mayores del concejo

EL PROGRAMA
Feria: tendrá lugar el domingo día 13 con la participación de doce elaboradores y más de una decena de artesanos. Será en la plaza del Ayuntamiento de San Juan de Beleño.

Jornadas: paralelamente se celebrarán las jornadas gastronómicas en los establecimientos hosteleros del concejo.

Exposición: durante el certamen, se mostrarán las pinturas de los alumnos del taller impulsado desde el Consistorio pongueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *