Castilla y León cierra el contrato tipo de compra venta de leche de ovino cerca de los 7 céntimos

Para el sector es una cuerdo positivo y reclama a las administraciones un sistema obligatorio de contratos homologados de compra venta, también para los productos perecederos.
Valladolid. 03/03/2008
Laura Ríos

La comunidad autónoma de Castilla y León cerró la pasada semana el contrato tipo de compra venta de leche de ovino por encima de los 6,91 céntimos de euros. La medida se alcanzó en el marco de un encuentro en el que se dieron cita la Consejería de Agricultura, las industrias y las organizaciones profesionales agrarias.

Para la organización agraria COAG Castilla y León, el acuerdo alcanzado es positivo “después de tres años de indefensión para los ganaderos” y que se cierran con precios de compra venta por encima de los 6,91 céntimos de euro por grado de extracto seco a lo largo de toda la campaña 2008.

Así las cosas, la OPA ha solicitado la publicación “urgente” del contrato tipo en el Boletín Estatal a fin de que entre en vigor y “pueda dar garantías a la campaña de leche de ovino caprino 2008”. Las mismas fuentes han apostillado: “ahora resulta fundamental consolidar un acuerdo estable y razonable respecto a los precios de la leche de ovino caprino”.

Del mismo modo, COAG Castilla y León ha exigido a las administraciones regional y central que establezcan un sistema obligatorio de contratos homologados de compra venta para los productos perecederos como es el caso de la leche o la carne.

Agroprofesional.com – Spain 03/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *