Casi 800 expositores de 25 países participarán en FIMA Ganadera

Un total de 796 expositores de veinticinco países participarán en la VII Feria Internacional para la Producción Animal, FIMA Ganadera, que se celebrará en Zaragoza del 25 al 28 de abril, con la previsión de superar los 50.000 visitantes.

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, presentó el pasado viernes el certamen junto al presidente y al director general de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel y José Antonio Vicente, respectivamente.

En su séptima edición, FIMA Ganadera ha incrementado un 10 por ciento el número de expositores hasta los 796, de los cuales 524 son españoles y 272 extranjeros, y la superficie de exposición hasta los 70.591 metros cuadrados.

Manuel Teruel destacó que este certamen se ha convertido en “el punto de encuentro del sector pecuario español y una referencia internacional”, cuyos visitantes dejarán en la ciudad de Zaragoza unos 25 millones de euros en gastos de alojamiento, restaurantes, transporte y compras.

Resaltó la importancia de la exposición de cuatrocientos animales de las razas más representativas de ovino, vacuno, caprino, porcino y otras especies, como asno y conejo, provenientes de todo el territorio nacional.

FIMA Ganadera celebrará en 2006 su última edición en año par y se trasladará a partir de la próxima edición de 2007 a los años impares para evitar la coincidencia con las ferias ganaderas de Alemania y Holanda y quedar como el único certamen europeo de primer nivel en la primavera de los años impares.

En el marco del certamen, se entregarán los premios a las innovaciones técnicas y se celebrarán más de 45 jornadas, encuentros y congresos, que lo confirmarán “uno de los foros de diálogo y opinión más importantes del sector”.

Un total de 137 empresas participarán en las misiones comerciales de veintidós países organizadas por la Feria de Zaragoza en colaboración con las Oficinas Comerciales de las Embajadas y la Cámara de Comercio e Industria española.

Las misiones comerciales procederán de Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Chile, Costa Rica, Educador, Egipto, El Salvador, Grecia, Guatemala, Honduras, Jordania, Líbano, Marruecos, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Suecia, Túnez y Venezuela.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Alimentación se mostró orgulloso de FIMA Ganadera, que permite consolidar a Zaragoza como un punto estratégico importante en el norte de España.

La ganadería es “un sector que hay que atender porque sufre casi todas las crisis alimentarias que se presentan”, indicó Arguilé, quien señaló que, en la Comunidad aragonesa, “presumimos de ser los mejores en sanidad animal para que los consumidores no tengan ninguna afección por el consumo de huevos, leche o carne”.

El consejero precisó que la ganadería representa el 60 por ciento de la Producción Final Agraria de Aragón, con una mayor importancia del sector porcino con más de 8 millones de cabezas al año, seguido del pollo con 14 millones de plazas, el ovino con 2,1 millones de ejemplares y el vacuno con 38.000 vacas nodrizas.

AgroInformación (Comunicados de prensa) – Spain 24/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *