Carora exibe la mejor ganadería caprina

(Rosa Andreína García).-

La ciudad de Carora, capital del municipio Torres exhibe lo mejor de la ganadería caprina del 19 al 22 de abril de 2007, en la I Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal, a realizarse en el Parque de Exposición Teodoro Herrera, con participación de aproximadamente 200 productores de los municipios Jiménez, Torres, Urdaneta y Morán. La inversión en organización sobrepasa los 300 millones de bolívares y los recursos provienen de la Gobernación de Lara.

Al respecto el alcalde de Torres, Julio Chávez, señaló que “está Feria va a reunir a los mejores productores caprinos de Venezuela y a los organismos regionales que tienen competencia en este tipo de ganado, tanto en el área sanitaria como en el área financiera, de asesoría, de genética, entre otras. El objetivo principal es establecer una independencia o sinergia para el apoyo entre los pequeños y medianos productores, considerando que es el verdadero papel del Estado, la igualdad en general”.

En este evento de carácter nacional participarán ponentes de la zona sur del Brasil y de las Islas Canarias, quienes disertarán sobre los avances y tecnología aplicada para la producción de caprino. Asimismo habrá exposiciones sobre sistemas de riego, métodos de producción de alimentos en poco espacio, nutrientes naturales, entre otros aspectos de interés, indicó.

Por su parte, el alcalde de Urdaneta, Luis Ladino, comentó que el municipio que representa cuenta con 100 mil cabezas de caprino, y la participación en este evento permitirá llevar experiencias de su producción para mejorar el ganado y sacarle mayor provecho. La finalidad es obtener una nueva cultura, junto a un desarrollo y una rentabilidad precisa y concisa.

Es válido resaltar que cuentan con la experiencia de las plantas procesadoras de leche y el aprovechamiento en el área genética que tiene la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), como es el Banco de Semen para el aprovechamiento del productor caprino para mejorar sus rebaños.

Es importante destacar que en la Feria Caprina también participarán destacadas figuras de la canta criolla.

El Informador (Venezuela) – Caracas,Venezuela 31/3/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *