Carnes del Chaco Argentino exhibe en la Expo Gourmet

Campo: El gobernador Roy Nikisch participó de la inauguración y tradicional corte de cintas de esta muestra, que cuenta con 30 años de trayectoria y concentra a los representantes de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes de la Unión Europea.

Desde este lunes 8, la marca registrada “Carnes del Chaco Argentino” es presentada en la Expo Internacional Gourmet que se realiza en Madrid, España, hasta el próximo jueves 11 de Mayo. Invitado por las autoridades españolas, el gobernador Roy Nikisch, quien encabezó la delegación chaqueña de productores ganaderos que realizaron la presentación, participó de la inauguración y tradicional corte de cintas de esta muestra que cuenta con 30 años de trayectoria y concentra a los representantes de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes de la Unión Europea. En el stand que preparó el Chaco para esta XX Exposición, se exhiben los ocho tipo de cortes que integran las 40 toneladas de la Cuota Hilton, que en esta temporada se vendieron a la Comunidad Europea, fundamentalmente a España. También son promocionadas la miel chaqueña y los quesos de cabra del Progano.

El gobernador de la provincia, Roy Nikisch, junto a la ministra de Agricultura de España, Carmen Valenzuela, participó del acto de apertura del “XX Salón Internacional de Club de Gourmets”, que se lleva a cabo en el recinto ferial Casa del Campo de Madrid, España y que se extenderá hasta el próximo jueves, 11 de mayo. El mandatario chaqueño, junto a las autoridades españolas, compartió primero el tradicional corte de cintas y luego un recorrido por toda la feria, concluyendo en el stand de la provincia del Chaco, único de la Argentina.

Interés por las carnes del Chaco
La gran afluencia de público que tuvo el stand de la provincia del Chaco muestra el interés europeo y en particular de España por las carnes del Chaco, que en este caso se trata de la marca registrada “Carnes del Chaco Argentino” y que lo componen ocho tipo de cortes, que integran las 40 toneladas de la Cuota Hilton que fueron vendidas a la Comunidad Europea, fundamentalmente a España.
La mayoría de los visitantes a esta muestra son propietarios y responsables de la comercialización y marketing de las grandes cadenas de hoteles y restaurantes de Europa.

“Tenemos la posibilidad hoy de tener posicionado en el mercado europeo un producto de altísima calidad, carne de una crianza natural de los animales, a pasto natural certificado mediante nuestro Programa de Desarrollo Ganadero”, dijo el secretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Chaco, Alejandro Pajor.

Presentación de la miel chaqueña
El Gobierno del Chaco también llevó a la Exposición de Madrid, España, muestras de las mieles chaqueñas, las cuales fueron ofrecidas a los grandes distribuidores de miel que hay en la Comunidad Europea. Al stand chaqueño, entre otros visitantes, se acercaron el presidente y el director comercial de la Sociedad de Cooperativas Apícolas de España, que reúne a todos los productores avícolas españoles, quienes se llevaron muestras e información de nuestros productos.
Información sobre los quesos del Progano
En el stand del Chaco, también se brinda al visitante de la muestra una profusa información sobre la elaboración de los quesos de cabra del Progano, sobre todo haciendo hincapié en que se trata de un producto elaborado después de un proceso de muchos años que llevó a trabajar de una manera distinta a pobladores criollos y rurales del Impenetrable.

“Esto interesa mucho al consumidor de este mercado que estamos hablando. Si bien no pudimos traer muestras a esta exposición, porque no nos permitió el organismo de contralor sanitario español, porque los mismos no tienen todavía tránsito federal en la Argentina, trajimos mucha información, que es la que estamos entregando a quienes nos visitan en el stand”, sostuvo el secretario de Comercio Exterior chaqueño.

Ronda de Contactos y negocios
El secretario de Comercio Exterior, Alejandro Pajor, destacó que “en los días que restan de esta muestra se podrán hacer contactos muy importantes en los tres rubros, sobre todo en el de las carnes, porque realmente el stand del Chaco está muy bien organizado y a través del mismo estamos brindando una imagen muy interesante, que realmente atrae al visitante de la muestra, con una exhibición muy interesante de los cortes de carnes que tiene la provincia, en una heladera vitrina muy bien dispuesta y asando permanente los trozos de carne para la degustación”.
Nikisch con el embajador argentino en España
En el marco de la visita a Madrid, España, donde encabeza la delegación de 23 productores chaqueños que participan de la Expo Internacional Gourmet, donde la provincia está promocionando la marca registrada “Carnes del Chaco Argentino”, el gobernador Roy Nikisch mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini.

Al diplomático le cupo un papel trascendente en la organización del stand que tiene el Chaco en esta muestra internacional.

El secretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Chaco, Alejandro Pajor, dijo: “El embajador Bettini nos ha brindado las posibilidades y el lugar de la sede diplomática para poder concretar una de las reuniones previstas en este viaje, además de habernos brindado un fuerte respaldo para que el Gobierno del Chaco pueda tener hoy un stand de estas características en esta muestra internacional”.

En horas de la noche, el gerente del Banco Nación Argentina en Madrid, Rubén Roca, ofreció una recepción a toda la delegación chaqueña, encabezada por el gobernador Roy Nikisch.

Corrientes Noticias – Corrientes,Argentina 105/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *