Carecen de pastores

Los borregos de Hungría ganan popularidad en Europa, donde su carne es muy apreciada.

Sobre todo en Italia, ahí la gente es muy afecta a consumir carne de oveja proveniente de ese país; sin embargo, el número de borregos aumenta considerablemente, mientras que los húngaros ya no saben dónde conseguir pastores que cuiden los rebaños.

“Hoy en día, la principal preocupación de los criadores de ovejas es la falta de mano de obra. Difícilmente uno puede encontrar un granjero en Hungría que esté dispuesto a trabajar realmente muy duro, algunas veces día y noche. Es tan difícil encontrar buenos pastores en ese país, que han decidido importarlos de Rumania”, manifestó Tamas Toldi, granjero húngaro.

Al menos ya tendrán quién cuide a estos borregos, para que no ocurra lo que en el mar de Medio Oriente, donde 53 mil ovejas que iban a bordo de un barco se extraviaron.

Warren Truss, ministro de Agricultura de Australia, comentó: “nuestra prioridad es recuperar esos animales lo más pronto posible y en el mejor lugar posible”.

De encontrarlas, lo más probable es que necesiten una esquiladita, al igual que esta oveja, llamada Shrek.

Durante seis meses se salvó de las tijeras y acumuló más de 27 kilos de lana.
los esquiladores la atraparon y después de mucho esfuerzo lograron quitarle su larga cabellera, que calculan, servirá para hacer unos 20 trajes.

La esquila consiste en raparlas, hasta dejarlas en cueros, sí, en cueros. Tarea nada sencilla que debe hacerse con sumo cuidado para no lastimarlas.

“Se debe tener la gente correcta, la tecnología correcta, las ovejas correctas y la actitud correcta”, indicó Bim Goodrich, propietario de ovejas.

Entre más fina sea la lana, es más cara. El bulto de lana más fina del mundo, está en Australia bien protegido por la guardia armada, su valor estimado es de 750 mil dólares.

Fecha: 5 de julio del 2007
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Once Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *