CAR tiene Programa de Desarrollo de Proveedores en el rubro ovino

Con el apoyo de la Corfo CAR-Ñuble lanzó el Programa de Desarrollo de Proveedores en el Rubro Ovino (PDP), en el que participan inicialmente 24 productores de la cooperativa que cuentan con cuatro mil vientres y su finalidad es la exportación.
Con una inversión de 50 millones cofinanciados por CAR y Corfo, el programa busca potenciar este rubro que tiene grandes perspectivas de desarrollo y un mercado internacional dispuesto a pagar por un producto de calidad que cumpla con las normas exigidas.

Gracias a este PDP, los criadores pueden acceder a apoyos expertos en el tema ovinos y hacer más eficiente su producción y gestión, adaptarse a los estándares y normas exigidas por los mercados de destino y, en general, construir una cadena productiva mejor integrada en beneficio de todas las partes.


La ceremonia de lanzamiento del PDP estuvo encabezada por el presidente de la CAR, Guillermo Martínez, el director regional de la Corfo, Claudio Elgueta, y el director regional de Codesser (operadora de Corfo), Luis Prado. También estuvieron presentes los diputados Rosauro Martínez y Abel Jarpa.
Guillermo Martínez representando a CAR señaló: “Estamos innovando, adaptando nuestros procesos a los tiempos que corren y dispuestos a superar los desafíos que un proyecto como este puede traernos, pero estamos seguros que este es el camino correcto para traer y mantener el progreso de nuestros cooperados y nuestra región”, agregando que “la autocomplacencia y el conformismo no están en nuestras mentes, hemos venido trabajando para mantenernos en primera línea. Tres son los pilares que sustentan el desarrollo de nuestra visión de futuro: conocimiento, tecnología y calidad”.
El director regional de la Corfo, Claudio Elgueta, indicó que unos de los objetivos del Gobierno es apoyar a los productores impulsando este tipo de iniciativas y agregó que en esta región el 65% de los fondos de fomento de la institución van destinados al sector agropecuario.
La apuesta de CAR en el tema de los ovinos, ha llevado a esta organización a incorporar genética en sus productores lo que significó la importación de carnerillos de la raza “higlander” que ya se encuentran en tarea reproductiva, en distintos predios de cooperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *