Capacitarán a Pequeños Productores de Queso

Un curso de capacitación para pequeños productores en elaboración de quesos finos se realizará próximamente en la comuna de Villarrica, organizado por el Municipio local con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y la Universidad de La Frontera de Temuco.

Veinte pequeños agricultores pertenecientes al PRODER y PRODESAL son las personas beneficiadas con esta iniciativa, que se realizará en Villarrica con clases que serán impartidas dos veces a la semana desde fines de abril y hasta el mes de octubre. Los cursos se dictarán en dependencias del Fundar ubicadas en Avenida Pedro de Valdivia, donde participarán profesores de la UFRO, representantes de las facultades de Economía, Agronomía, y Agroindustria.

Según la alcaldesa de Villarrica, Ingrid Prambs, el curso esta enfocado para apoyar a los pequeños productores artesanales de queso, quienes adquirirán conocimientos sobre una correcta manipulación higiénica en el proceso productivo y metodologías que les permitan hacer más rentable su producción

Diario el Gong – Chile 19/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *