Capacitan a productores

Salta- La delegación Salta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desplegó una serie de acciones de capacitación para los productores caprinos, ante la mayor demanda de los productos finales que se observa en el mercado local y extranjero.

La producción de caprinos en Salta registra “un incremento sensible en los últimos años”, señaló el INTA, organismo que generó en convenio con la Escuela Técnica de Agronomía de la provincia, un programa para el envasado y comercialización de leche de cabra en sachet.
Además la producción de queso de cabra en la capital de esta provincia, en los valles de Lerma y en Calchaquí, no sólo responde a la demanda local sino también a la de diferentes puntos del país, donde han logrado instalar el producto.

Los especialistas destacan la aceptación de los consumidores hacia los productos caprinos, en los cuales descubre nuevos sabores y beneficios adicionales en su consumo, puesto que la leche de cabra tiene mayor cantidad de calcio y menos valores en grasas que la leche de vaca.
A fin de capacitar a los productores de la zona, el INTA organizó una serie de charlas gratuitas que se realizarán en la sede del instituto ubicada en el sur de la capital provincial.
El ingeniero Juan José Candotti disertará sobre sistemas productivos caprinos en Salta, y luego el veterinario Daniel Aguirre y la licenciada Mercedes Cafrune se referirán al tema parasitario en camélidos sudamericanos.

19/12/2007Impulso Baires – La Plata,Buenos Aires,Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *