Capacitación en inseminación artificial

El Consejo Agrario Provincial (CAP), la Dirección de Producción Animal, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), están llevando adelante una capacitación en inseminación artificial, para asistir a los productores ovinos de la zona sur.
Manuel Bórquez, director de Producción Animal del CAP señaló que están haciendo el curso, en convenio con el INTA, para inseminación artificial, con semen fresco.
Desde el Ministerio de Economía, se busca capacitar a técnicos en inseminación, los que posteriormente puedan asistir al sector ganadero, bajo la supervisión de veterinarios del Consejo Agrario Provincial.
Recientemente terminamos con el dictado de la parte teórica, en la Sociedad Rural de Río Gallegos – subrayó Bórquez, donde contamos con el apoyo del Colegio de Veterinarios, el I.N.T.A. y la Sociedad Rural, de la que participaron 11 técnicos de distintos sectores.

Sobre la aplicación de esta teoría, se informó que se están haciendo las prácticas, en la tarea de inseminación en más de 25 establecimientos de la zona, los que son asistidos por dos profesionales del Consejo Agrario Provincial, -y evaluó que- algunos productores estarán en condiciones de aplicarlo este año, y otros el año próximo.
Al ser consultado sobre el tipo de tratamiento con aplicación tecnológica que se realiza en los distintos establecimientos ganaderos de producción ovina, Bórquez expresó que ellos realizan trabajos de genética, de selección ovina, -aunque aclaró- que aún necesitan gente capacitada para poder hacer la inseminación artificial. Hay muchos establecimientos que pretenden poder llevar a cabo esta tarea, por lo que necesitamos contar con gente capacitada.
Finalmente, sobre la continuidad del dictado de esta capacitación en el resto de la Provincia, indicó que ya estamos terminando con este curso, se realizará una vez al año, y nos queda pendiente la zona centro y norte, por lo que esperamos poder dictarlo el año próximo y cubrir toda la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *