Campaña de degustación de queso en 16 restaurantes

LAIA COSTAS
Desde mañana y hasta el 30 de octubre 16 restaurantes de Menorca ofrecerán queso como aperitivo gratuito a sus clientes.

La iniciativa del Consell Insular para promocionar el queso cuenta con la colaboración del Consell Regulador Denominació d’Orígen Formatge Mahón-Menorca, de las patronales PIME y CAEB y de asociaciones de bares y restaurantes.

La campaña se realizará en dos fases. La primera empieza mañana en 16 restaurantes. La segunda, a partir del 15 de junio se realizará en los hoteles que se adhieran a la iniciativa.

El objetivo principal de la campaña es dar a conocer los productos agroalimentarios a los visitantes. Tuni Allès, consellera d’Economia, explicó que el soporte al sector agrario es imprescindible para apoyar al sector turístico. La iniciativa incide sobre estos dos ámbitos ya que los productos agroalimentarios de calidad actúan también como atractivo para el turismo gastronómico.

Matías Montanés, presidente del Consell Regulador, además de agradecer al Consell la iniciativa, remarcó la importancia del sector primario «son los agricultores los que conservan el paisaje que tanto gusta a los visitantes. Es un sector imprescindible para el turismo».

El Consell se hará cargo del coste del queso que los restaurantes servirán durante el primer mes, el Consell Regulador de la DO, lo hará durante el segundo mes y los restaurantes, en los cuatro meses restantes.

El Consell Insular, además, ha invertido en publicidad en la prensa y en la edición de 5.000 folletos en catalán, castellano, inglés y alemán. En total, para la primera fase de la campaña, el Consell tiene un presupuesto de 15.000 euros.

Última Hora Menorca España- 3 May 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *