Cambian la fecha de la Fiesta del Queso

Las fechas están confirmadas y las actividades preparadas. Desde este domingo hasta el viernes 17, el folclore desplegará toda su magia en Tafí del Valle, donde se realizará la 37º edición de la Fiesta Nacional del Queso.

Organizada por la municipalidad de esa ciudad, la tradicional festividad convocará a reconocidos artistas locales y nacionales, que brindarán al público un variado repertorio del género musical típico de estas tierras.
La antesala de la celebración más importante de esa villa veraniega tendrá lugar el domingo 12 y el lunes 13, en la plaza principal Miguel Estévez. En estos días se llevará a cabo el Prequeso; en esa oportunidad se seleccionarán a los artistas locales que participarán de la Fiesta del Queso.
“El primer día se presentarán solistas y el segundo, conjuntos musicales. Los ganadores se llevarán placas recordatorias y premios en efectivo”, contó a LA GACETA el secretario general de la intendencia, Oscar Diarte.
El funcionario agregó que la fiesta mayor será entre los días martes y viernes de la próxima semana, en el Complejo Democracia, a partir de las 20. “Habíamos planeado hacerla durante el fin de semana del 18, pero coincide con la fecha de las elecciones para convencionales constituyentes, y las leyes impiden cualquier reunión durante los días anteriores. Igualmente, no creemos que ese cambio afecte la concurrencia del público, por la calidad de los cantantes invitados”, comentó .
El Dúo Coplanacu, Los Tucu Tucu, Los Manseros Santiagueños y el Chaqueño Palavecino son algunos de los más de 30 artistas que actuarán entre los cuatro días que durará la celebración. El público también podrá disfrutar de actividades recreativas y de corral además de las comidas típicas, las más pedidas por los turistas.
“Es una fiesta muy importante que reúne en un único rito a visitantes y lugareños, que generalmente realizan sus cosas por separado. No sólo se trata de entretener al público, sino también de compartir y unirnos con ellos”, manifestó Diarte.

La Gaceta Tucumán – Tucumán,Argentina 8/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *