En busca de una marca de calidad para la cabra malagueña

24/10/2007 – Empresa Antequera

En este cometido colaborarán el Ayuntamiento antequerano y la Asociación de criadores de este ganado

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Antequera y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña han acordado iniciar un proceso de colaboración con el objetivo de lograr unaClick para ampliar la foto… Marca de Calidad -un tipo de modalidad de denominación de origen- del chivo lechal producido en el término municipal antequerano para lo que trabajarán conjuntamente fomentando su consumo. En Antequera vienen desarrollando actualmente su actividad más de 70 cabreros y funcionan dos queserías artesanas, sobre todo en la zona sur de El Torcal, La Higuera y La Joya.

La concejala de Agricultura, Lola Quintana, se reunió días pasados con el secretario ejecutivo de la referida asociación, con sede en Casabermeja, Juan Manuel Micheo, a fin de iniciar esa colaboración mutua. Quintana visitó la sede del colectivo y recorrió sus instalaciones que incluyen un Centro de Inseminación Artificial en el que se aborda un programa de mejora genética de la raza, que a su vez forma parte de un proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D).

Dentro de los objetivos del área municipal de Agricultura se encuentra el apoyo y promoción de los productos derivados de la cabra que en Antequera son la base de una pujante actividad económica, y además permite fijar la población en el medio rural de una forma estable, así como diversificar la economía de toda la zona.

Nuestropueblo.net Antequera – Andalucía,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *