En busca de una marca de calidad para la cabra malagueña

24/10/2007 – Empresa Antequera

En este cometido colaborarán el Ayuntamiento antequerano y la Asociación de criadores de este ganado

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Antequera y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña han acordado iniciar un proceso de colaboración con el objetivo de lograr unaClick para ampliar la foto… Marca de Calidad -un tipo de modalidad de denominación de origen- del chivo lechal producido en el término municipal antequerano para lo que trabajarán conjuntamente fomentando su consumo. En Antequera vienen desarrollando actualmente su actividad más de 70 cabreros y funcionan dos queserías artesanas, sobre todo en la zona sur de El Torcal, La Higuera y La Joya.

Todo sobre la inseminación en ovejas y cabras Captura de pantalla 2017-11-01 a las 21.41.46

Interesantísimo libro sobre el ganado caprino de pelo

Pelo

La concejala de Agricultura, Lola Quintana, se reunió días pasados con el secretario ejecutivo de la referida asociación, con sede en Casabermeja, Juan Manuel Micheo, a fin de iniciar esa colaboración mutua. Quintana visitó la sede del colectivo y recorrió sus instalaciones que incluyen un Centro de Inseminación Artificial en el que se aborda un programa de mejora genética de la raza, que a su vez forma parte de un proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D).

Dentro de los objetivos del área municipal de Agricultura se encuentra el apoyo y promoción de los productos derivados de la cabra que en Antequera son la base de una pujante actividad económica, y además permite fijar la población en el medio rural de una forma estable, así como diversificar la economía de toda la zona.

Nuestropueblo.net Antequera – Andalucía,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *