Calidad del hato caprino

El gobernador Marcelo de los Santos al inaugurar la 8a. Exposición Nacional Caprina, en la Fenapo.

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El gobernador Marcelo de los Santos Fraga y el dirigente de la Asociación Mexicana de Criadores de Registro Caprino, Gerardo Meade García, inauguraron la Octava Exposición Caprina del País, en la que se muestran 450 ejemplares de los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México y Querétaro.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el dirigente de la Asociación manifestó que San Luis Potosí se mantiene entre los primeros estados productores de ganado caprino y de sus derivados, con niveles de excelencia, gracias a los respaldos canalizados por el Gobierno del Estado.

Por su parte el mandatario potosino dio a conocer que de acuerdo con cifras de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el estado potosino cuenta con un hato de 600,000 cabezas y produce anualmente 200,000 más para el mercado, por lo que San Luis es un orgulloso anfitrión y expositor.

Con eventos como la Muestra Nacional Caprina, la nueva infraestructura y espectáculos diversos, la feria potosina cada vez es mejor y se posiciona en el país como tal.

Después de la inauguración de la muestra De los Santos Fraga hizo un recorrido por ella y la nueva área de caballerizas contigua a la exposición ganadera.

En su intervención el dirigente de la Asociación de Criadores, Meade García, dijo que esta exhibición es posible por el decidido respaldo del Jefe del Ejecutivo estatal y llevará el nombre del criador potosino recién fallecido y de extensa trayectoria: Manuel Artolózaga Noriega.

La exhibición cuenta con ejemplares de hasta 110 kilos de peso, se destaca que este ganado es altamente resistente a climas hostiles secos, pues sus orígenes se remontan al Lejano y Medio Oriente, además de que se le han detectado propiedades anticancerígenas.

Mejora la ganadería menor en el estado de San Luis

El Sol de San Luis

29 de agosto de 2007

Redacción / El Sol de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *