Caja Rural financia con 30 millones de euros a la Fundación Consejo Regulador DO Queso Manchego

Se pretende dotar a los beneficiarios de unas líneas de financiación y servicios que permitan el desarrollo y ampliación de sus respectivas actividades profesionales y sociales, dentro de este importante sector agroalimentario de Castilla-La Mancha
Caja Rural y la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’, han suscrito dicho convenio financiero de colaboración por el que la entidad pone a disposición de la Fundación y de sus socios un importe de 30 millones de euros.

El acuerdo contempla una serie de productos y servicios específicos que Caja Rural cede a este organismo y sus asociados en condiciones especiales.

Así, destacan, entre otros, las inversiones que puedan efectuarse en activos fijos y de explotación, leasing mobiliario, préstamos, créditos y descuento comercial. Esta propuesta es también extensiva a los trabajadores de la Fundación ‘Queso Manchego’.

Las operaciones suscritas amparadas por este convenio serán concedidas con arreglo a las normas, criterios y garantías que Caja Rural de Toledo considere oportunas.

El importe a conceder, en cada caso, se obtendrá del justificante de la inversión correspondiente a través de presupuesto, factura o similar. Para el correcto funcionamiento del convenio suscrito se ha constituido una comisión de seguimiento.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años a partir de la firma del mismo y podrá ser prorrogado, por sucesivos períodos anuales, de forma tácita, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *