Caída producción del 4% en ovino sube los precios en torno al 35%

Madrid, 19 dic (EFECOM).- La caída del 4 por ciento de la producción de carne de ovino en España durante este año, hasta 224.026 toneladas, ha provocado subidas de precios del 37 por ciento para el cordero ligero y del 31 por ciento para los pesados, respecto al año pasado.

Según facilitaron a Efe fuentes del sector, esta subida de precios se debe fundamentalmente a la sequía y a la menor producción de las ovejas a causa de la lengua azul, tal y como pusieron de manifiesto los expertos comunitarios en la última reunión para analizar las perspectivas del sector de la carne de ovino en la Unión Europea.

En el conjunto de la Unión Europea se produjeron en 2005 un total de 965.558 toneladas de carne de ovino, el 1,4 por ciento menos que el año anterior, debido a un descenso del censo comunitario de ovejas, que se ha compensado con el incremento del número de corderos por ovejas.

Para el próximo ejercicio los expertos de la Unión Europea esperan que se mantenga la tendencia a la baja de la producción de carne de cordero en torno al 2,5 por ciento.

Los datos apuntan una ligera subida del consumo, que a finales de 2005 se estima en el 1,5 por ciento, aunque para 2006 se esperan nuevos descensos del consumo (1%) debido al incremento del precio, previsto alrededor del 2,3 por ciento en 2006, a causa del déficit de producción.EFECOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *