Buen ritmo en la exportación de carne ovina

Mediante un fidecomiso Entre Ríos comenzó a exportar carne ovina producida en la provincia. El Secretario de Producción de la Provincia, Daniel Welschen, comentó que esta es una experiencia nueva y que la producción bobina se puede aprovechar mucho más.

 

Se ha gestado un fidecomiso integrado por varios productores entrerrianos que en este momento está exportando carne ovina. Daniel Welschen comentó que, “la faena se realiza en el Frigorífico Yuquerí de Concordia, al que se le paga el servicio y se han realizado embarques por 120 toneladas destinadas a países árabes y se está buscando la perspectiva del mercado ruso, lo que va a faltar es ovejas”, aseguró.

En relación a esta nueva experiencia Welschen comentó: “Hace muchos años que no se exportaba oveja. Entre Ríos llegó a tener, en las décadas del 50 y 60 tres millones y medio de cabezas ovinas, actualmente hay trescientas cincuenta mil, ya que por varios factores se dejó de producir oveja”.

Desde el gobierno se está tratando de promover la producción con el fin de consolidar una nueva alternativa económica. “Hay una ley nacional de promoción del ovino que da créditos a cinco años, prácticamente sin garantías y se devuelve a valor producto, sin tasa de interés, y que se ha usado muy poco, de esto se ha utilizado sólo un millón de pesos cuando tenemos la posibilidad de financiar mucho más”, indicó el Secretario de Producción.

Finalmente aseguró que, “creemos que es una actividad económica que tiene mercados internacionales muy firmes en el tema carne. Los productores que quieran aprovechar las condiciones que propicia esta ley pueden dirigirse a la oficinas del INTA o la Secretaría de Producción Animal de la Secretaría de Producción y armar una propuesta”.

AbiertaTV – Argentina 5/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *