Brasil busca inversores para el ganado ovinos y caprino

ICEX

La captación de inversores para el negocio de la crianza de las especies caprina y ovina es el principal desafío de este sector, cuyo rebaño es todavía pequeño. Brasil posee 30 millones de cabezas de ovinos y caprinos y, según los productores, tendría condiciones de convertirse en el mayor productor mundial en un plazo de 15 años.

El rebaño mundial de este tipo de animales es actualmente de 1.800 millones, de los cuales China es el mayor productor, con 336 millones de cabezas, conforme a los datos que publica anualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).cattle_australia_victoria

Una de las principales ventajas de la crianza de caprinos y ovinos en comparación con la bovina es el mayor retorno en kilos de carne por hectárea en menor espacio de tiempo. En una misma hectárea se puede producir, anualmente, 500 kilos de cordero y 150 de buey vivo.

La producción brasileña es, además, insuficiente para atender la demanda nacional, con un consumo per cápita de 800 gramos de carne al año.

Por ello se importa de otros países como Uruguay y Nueva Zelanda. Los principales problemas con que se encuentra el sector son la falta de planificación de algunos productores y el difícil acceso a la financiación para la ampliación de los rebaños.

26. Marzo ´07 – AgroInformación (Comunicados de prensa) – Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *