Benedictinos fundan convento en Cuba gracias a que Fidel aprecia su queso

BERLÍN, 5 mar (EFE).- La Abadía benedictina de San Otilio, en Baviera, fundará un convento en Cuba, por deseo explícito de Fidel Castro y amparados en la pasión del ex máximo líder por el queso artesano que producen sus monjes.

La abadía tiene ya la autorización conveniente para abrir un “centro espiritual” en la isla, donde trabajarán cuatro de sus hermanos, informaron hoy fuentes de San Otilio.

El propio Fidel dio su permiso para la fundación de ese convento antes de su retirada y entretanto los preparativos se están realizando en cooperación con las autoridades cubanas, de manera que se espera que el proceso culmine este mismo año.

La condición impuesta por Fidel Castro a los monjes es que al menos uno de ellos proceda del mismo San Otilio y que esté capacitado para elaborar un queso artesanal de esa abadía.

Según la fuente benedictina, el ex líder cubano es un apasionado de los quesos en general y, particularmente, del que se produce en ese lugar. EFE7dias.com.do – Santo Domingo,Distrito Nacional,Dominican Republic

03/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *