Barbastro convoca el Certamen Interregional de Quesos Artesanos: se celebrará en el marco de la Feria de la Candelera el 2 de febrero

BARBASTRO.- El área de Desarrollo del Ayuntamiento ha publicado las bases del III Certamen Interregional de Quesos Artesanos “Ciudad de Barbastro” que se celebrará en el transcurso de la Feria de la Candelera, el próximo 2 de febrero, como en ediciones anteriores al amparo de una carpa instalada en la Plaza del Mercado. Según manifiesta el concejal Santiago Lisa, el evento se realiza con objetivo de difundir y promocionar “la riqueza cultural y gastronómica que posee nuestra región y promover el desarrollo de zonas rurales a partir de un sector tan definido como es la agroindustria”.

El Ayuntamiento ha publicado las bases del certamen en el que pueden tomar parte todos los productores de quesos elaborados de forma artesanal y quedan excluidos los comerciantes y vendedores de quesos hechos por terceros. El concurso se divide en seis categorías, de leche de vaca y pasta blanda, leche de vaca y pasta prensada, leche de cabra y pasta blanda, leche de oveja y pasta prensada, leche de oveja y pasta blanda, leche de oveja y pasta prensada.

Las muestras presentadas al concurso serán quesos enteros, sin etiqueta o marca comercial, de manera que se pueda garantizar el anonimato de las muestras. Los concursantes presentarán dos piezas si el tamaño del queso está comprendido entre 500 gramos y 1 kilogramo y en caso de formato menor se completará el número de piezas hasta obtener 1 kilogramo en total. Por encima de 1’500 kilogramo es suficiente una sola pieza. La recepción de las muestras se hará en la carpa instalada en la Plaza del Mercado, de 8 a 9 horas del día 2 de febrero.

Alto Aragón – Aragón,Spain 25/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *