Baja 50% robo de ganado en EDOMEX

Se ha reducido el robo de ganado hasta en un 50 por ciento, sobre todo en el poblado de San Bernabé, donde se había convertido en un mercado negro, aseguró el presidente de la Unión Ganadera de la Región Centro-Norte del Estado de México, Ezequiel Contreras Contreras.

“El robo ovino fue muy alarmante hace algunos años en el estado, pero de manera conjunta con la ASE, hicimos operativos en la zona para que decirle al productor que salga con la documentación necesaria para acreditar la propiedad”, destacó.

Prosiguió al decir que le han solicitado a la Agencia de Seguridad Estatal que no concluyan los operativos en los mercados y plazas, toda vez que años atrás eran mercados y agujeros de ladrones de ganado (ovino y bovino).

“Las plazas se habían convertido en mercados negros donde el robo de ganado en diversas zonas rurales del estado lo llevaban en esas plazas, principalmente en la de San Bernabé que se convirtió en mercado negro”.

Finalmente, Contreras Contreras hizo la recomendación a los ganaderos de la asociación para que acudan con las autoridades jurídicas para registrar con documentación y fierro a su ganado, dado que los productores menores son los más afectados.
“Ha disminuido el mercado negro en casi un 45 y 50 por ciento, ha reducido la incidencia del delito de robo por la presencia de la policía, entonces se tiene que fortalecer”.

Ezequiel Contreras Contreras

Presidente de la Unión Ganadero Región Centro-Norte

14/06/2007 2:59:11
Paola Cortés Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *