Ayudas para el sector lácteo y quesero de Canarias

Durante todo el mes de mayo está abierto el plazo para presentar las ayudas anuales al sector lácteo y quesero. Se estima que para la leche entera de cabra y oveja la ayuda ascienda a 3,80 euros por cada 100 kilos y para la vaca sea de casi 11 euros.
Las Palmas. 16/05/2007
Leticia Martín

El sector de las industrias lácteas y queseras de las islas tiene todo el mes de mayo, para la presentación de la solicitud de ayudas que concede anualmente el Gobierno canario. Se trata de favorecer el consumo de los productos elaborados del archipiélago, en concreto los llevados a cabo con leche de cabra, oveja y vaca.

En este sentido, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación explica que, en el caso de caprino y ovino, se contempla la producción de leche, yogur y queso, que hayan sido previamente autorizados por el Organismo Pagador del Feota-Garantía, y en el caso del vacuno la leche de consumo, nata, yogur, otros productos lácteos y queso fresco con más de 40 por ciento de materia grasa en extracto.

El Departamento Autonómico de Agricultura revela que el importe de la ayuda es de 3,80 euros por cada 100 kilos de leche entera, para leche de cabra y oveja y de 10,848 euros por kilos de leche entera en el caso de vaca.

Los ganaderos interesados se deben dirigir a la Viceconsejería de Agricultura, acompañados de la memoria técnica de la instalación y proceso de elaboración, y el certificado de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *