AVANCES EN LA PRODUCCIÓN CON CABRAS Expertos neocelandeses desarrollan jornadas de entrenamiento

Investigadores de dos centros de reconocimiento mundial en temas caprinos dictaron unas jornadas de entrenamiento en la cabaña “Nuevo Millenium” -situada en Las Lomitas- propiedad de los hermanos empresarios Miguel y Julio Mellano.

De este modo, se incrementan los pasos hacia la excelencia del establecimiento, que merced a sus avances y afianzamiento regional en la materia, capta el interés masivo de productores y se constituye en un referente en cuestiones caprinas, tanto por la calidad de la carne como por lo que genera su laboratorio.

Los profesionales del país insular de Oceanía, los doctores Eddie Dixon y Amorita Petzer, trabajaron junto al biólogo Claudio Bisioli y los méditos veterinarios Claudio Colato y Silvio Carrasco, más otras preofesionales de la cabaña situada a unos 20 kilómetros al oeste de Las Lomitas (centro oeste de la provincia) sobre la ruta nacional 81.

La llegada y el trabajo de estos profesionales extranjeros, expertos en trabajos de laboratorio en cabras, causó nuevamente el interés de autoridades legislativas de la provincia de La Rioja, quienes estuvieron también observando los trabajos de intervención quirúrgica, con transferencia de embriones.

Los neocelandeses pertenecen a un grupo de investigadores que trabajan para dos compañías y fueron contactados mediante un viaje del doctor Colato. Con su presencia en la cabaña se busca seguir el fuerte impulso caprino que se está dando. “Pretendemos afinar la técnica para seguir alcanzando mejores resultados”, indicó Miguel Mellano.

Profesionales de “Nuevo Millenium” indicaron que el método de trabajo en el laboratorio con la transferencia de embriones no dista mucho de la desarrollada por ellos. “Los detalles on mínimos pero muy importantes -indicó Colato-. Con la presencia de los profesionales en la cabaña, seguiremos avanzando en el trabajo de transferencia embrionaria durante todo el año”.

AbiertaTV – Argentina 6/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *